26.8.09

¿Porqué no usamos los medios de comunicación para dar el ejemplo?

Todos sabemos la importancia que tiene la educación en el desarrollo de una sociedad y sus individuos. La formación académica que recibimos en las escuelas, los colegios, y universidades, junto a la educación que tomamos de nuestra familia nos ayudan a adoptar VALORES que rigen nuestro comportamiento. Así, aprendemos conductas, actitudes, principios morales, formas de relacionamiento, etc. que nos permiten construirnos como personas e interactuar en sociedad. Pero existen otros agentes que participan en esta construcción. Los medios de comunicación también "educan"; proponen ídolos y referentes sociales, promueven conductas, difunden costumbres y fortalecen valores. Tienen una innegable intervención en los procesos educativos de una sociedad y podrían contribuir a la formación ciudadana. La televisión, el cine, la radio, los diarios y revistas, los nuevos "medios sociales" en internet pueden fortalecer en forma progresiva aquellos valores que queremos que nos identifiquen como sociedad. Yo los invito y me comprometo a invertir tiempo y recursos en campañas publicitarias que transmitan lo que queremos ser, nuestras aspiraciones como personas y nuestra identidad como país.¿Me ayudás?

6 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Te referis ayuda con ideas para trasmitir o mas bien a la forma de trasmitirlas?

Una forma que se ocurre es hacer un video viral y subirlo a YouTube. (http://en.wikipedia.org/wiki/Viral_video)

Obviamente no es fácil hacerlo, pero si tiene la suficiente creatividad para captar el interés de los bloggers/sitios populares, como Fabio.com.ar, rápidamente tendrá mucha publicidad gratis y de la mejor (de en boca en boca)

Unknown dijo...

Rox. Muy buena la iniciativa. No entendí muy bien lo que proponías de entrada, pero este blog es más que aclaratorio. Contá conmigo. Me parece básico proceder bien aunque "pinte" no hacerlo y mostrarles a nuestros chicos que será más costoso y arduo pero al final, valdrá la pena. Besos!

Unknown dijo...

Me gusta mucho la propuesta. La publicidad es un instrumento eficiente para llegar con el mensaje y proponer el cambio.

Roxana Der Avedissian Rodrigué dijo...

Andrés, gracias por tu idea.. lo estoy poniendo en práctica.
Mara, gracias por sumarte!

yanina dijo...

siento que es facil mostrar todo lo mal que estamos, pero nadie muestra la cantidad de chicos que hacen cosas pro el pais,
el esfuerzo de mucha gente pro educarse.
me gustaria que se vean los viajes de gente joven a las escuelas rurales,
la solidaridad del pueblo y la cantidad de veces qeu cuando pasa una tragedia ejemplo misiones los jovenes ayudan, cambiar el mundo depende de nosotros

Roxana Der Avedissian Rodrigué dijo...

Yanina, gracias por dejar tu comentario. Mostrar las escuelas rurales es uno de las imágenes que se me ocurre incluir en una publicidad que estoy armando.
Seguro que el cambio depende de nosotros, pero a veces es difícil tomar la iniciativa. Gracias por sumarte!

En facebook...

 
Template design by Amanda @ Blogger Buster